jueves, 8 de diciembre de 2011

La saga Crepúsculo comienza su recta final con el estreno de Amanecer

Publicado por Demigod en 20:09

Casi seis mil entradas vendidas, a una semana del estreno oficial de la película, el jueves de esta semana. Una cifra que sirve para hacerse una idea de las expectativas que causa el estreno en Chile de la sagaCrepúsculo: Amanecer, primera parte. Se trata del comienzo del final de la versión cinematográfica de los libros de Stephenie Meyer, que han vendido unos 100 millones de ejemplares. A salas locales la cinta llegará a alrededor de 80 de ellas, comenzando el miércoles a la medianoche, con un preestre- no. La premiere será ese mismo día, pero a las 20.30 horas, y llegarán los fans disfrazados y dobles de los actores para despedir la franquicia.
Aunque Amanecer fue dividida en dos partes, para maximizar los dividendos de la apuesta -repitiendo la fórmula de Harry Potter, cuya saga ha recaudado US$ 1.800 millones, con sus tres filmes-, la primera parte de la película concentra la mayor parte de los acontecimientos más esperados por los fans. Así, la cinta finalmente aborda el matrimonio entre Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), su luna de miel brasileña, la primera relación sexual entre ambos (que no se muestra explícitamente, pero sí se insinúa) y el posterior embarazo de la protagonista, que espera a una hija híbrido entre vampiro y humano, lo que pone su vida en peligro y desata los acontecimientos que culminarán la saga en la última película.
"Todo esto habrá terminado sólo cuando empecemos a hablar de ello en pasado. Ha sido una parte muy importante de mi vida: tenía 17 años cuando empezó y ahora tengo 21. Y ahora finalmente, puedo beber alcohol legalmente", dijo Ste-wart sobre el final de la franquicia a la edición italiana de la revista Vogue. Mientras que Pattinson, en esa misma entrevista, lanzó: "¿Estás seguro de que terminó? Eso sólo depende de Stephenie Meyer. Lo que diré ahora es que, si escribe una secuela, ahí estaré".
El actor también ha bromeado con que esta entrega, dirigida por Bill Condon (Kinsey, Soñadoras), en partes, "parecía más una secuela de El juego del miedo que una película deCrepúsculo", haciendo alusión a la sanguinaria solución que el clan vampiro encuentra para el embarazo de Bella.
Pattinson apuntó que aunque para Stewart -quien es su pareja en la vida real- el filme tuvo un significado especial, para él las cosas no estuvieron tan claras. "Ella pensaba que este era el viaje de Bella y que era muy importante. Pero cuando primero leí el guión estaba muy frustrado, porque no sabía qué se suponía que Edward tenía que hacer, mientras estaba ahí preocupado y al margen".
Como ha sido la tónica de la franquicia hasta el momento, las críticas no han favorecido aAmanecer, primera parte, a pesar de que con Condon fichó a su realizador con más credenciales. "Resulta particularmente decepcionante que una historia tan llena de posibilidades dramáticas termine sintiéndose como una oportunidad desaprovechada. El filme es rico en placeres superfluos, pero carece de cualquier sentido palpable de peligro u oscuridad", dijo Variety. Mientras que The Hollywood Reporter apuntó: "Pasa tan poco entre los grandes acontecimientos, que prácticamente se pueden oír los segundos pasar mientras se espera el gran final", además calificó la cinta de "anémica" e "inflada".
El estreno llega en un momento en que tanto Pattinson como Taylor Lautner (el hombre lobo Jacob) se anotaron decepciones de taquilla este año: Agua para elefantes y Sin escape, respectivamente.
Stewart, por su parte, se prepara para la prueba de fuego, de si podrá desmarcarse de la saga. Lo hará con otra gran apuesta: Snow White and the huntsman, una aguerrida versión de Blancanieves, junto a Charlize Theron, que la pondrá a competir con la adaptación del cuento que prepara Julia Roberts. Así, pondrá a prueba su capacidad para liderar un proyecto de alto perfil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Todo sobre crepusculo y más Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos