domingo, 4 de diciembre de 2011

"Crepúsculo" sigue brillando, pero no el resto de Hollywood

Publicado por Demigod en 13:57
Los Ángeles.- La película más reciente de la serie de Crepúsculo recaudó 16,9 millones de dólares y terminó puntera por tercer fin de semana consecutivo, uno de los periodos más flojos de los que se lleven registros. 

La recaudación en taquilla fue decepcionante, ya que los ingresos nacionales totalizaron apenas 82 millones de dólares, según los cálculos emitidos el domingo por la firma Hollywood.com. 

La cifra es apenas superior a la peor actuación del año, cuando los ingresos apenas llegaron a los 81,5 millones de dólares en el segundo fin de semana de septiembre. 

El primer fin de semana de diciembre a menudo presenta un momento de calma en medio de los estrenos relacionados con el Día de Acción de Gracias y la ola de nuevos lanzamientos de Navidad, que llegarán unos días más adelante. 

"Es difícil echarle la culpa al producto cuando el producto es muy bueno y las cintas son sólidas", dijo el analista de Hollywood.com Paul Dergarabedian. "Si bien el fin de semana de Acción de Gracias suele ser lento, por lo general no es así de lento". 

Esto podría cambiar en las próximas semanas. La comedia de Jonah Hill The Sitterse estrena el viernes, seguida por una serie de cintas de acción: Mission: Impossible. Ghost Protocol, con Tom Cruise; Sherlock Holmes: A Game of Shadows, con Robert Downey hijo, y The Adventures of Tintin, de Steven Spielberg. 

Mientras tanto, el público femenino y las familias siguieron dominando los pocos ingresos en las salas de cine estadounidenses. Amanecer: parte 1 elevó su recaudación nacional a 247,3 millones de dólares. 

En segundo lugar de taquilla del fin de semana quedó la cinta de Disney Los Muppets, con 11,2 millones de dólares. Su total acumulado es ahora de 56,1 millones de dólares. 

A estas cintas les siguen, en dólares: Hugo, 7,6 millones; Arthur Christmas, 7,4 millones; Happy Feet Two, 6 millones; Jack and Jill, 5,5 millones; The Descendants, 5,2 millones; Immortals, 4,4 millones; Tower Heist, 4,1 millones yPuss in Boots, 3,1 millones de (23 millones, internacional). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Todo sobre crepusculo y más Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos